viernes, 2 de diciembre de 2011

Correos de la droga: Documentos TV. Documentales drogas

Documentales drogas
Correos de la droga: Documentos TV. Documentales drogas

En los últimos años, el tráfico ilegal de drogas ha ideado nuevos métodos de transporte e introducción en los diferentes paí­ses consumidores, especialmente en los Estados Unidos y en la Unión Europea.
- Cinco mujeres de la carcel “El inca“, de Quito, cuentan sus experiencias como “Transportistas“ de droga.
- Emotivo documental sobre las denominadas “mulas“
Los camellos convencionales han sido sustituidos por jóvenes mujeres, de procedencia generalmente humilde, contratadas para almacenar la droga en sus cuerpos, y así­ poder llevarla a sus destinos. Son las denominadas “mulas“ o “culeras“.
Recientemente, el largometraje “Maria, llena eres de gracia“ llamó la atención sobre este problema, un film desgarrador que mostraba la durí­sima experiencia de una de estas “mulas“.
Ahora, el documental “Correos de la droga“ presenta el caso de cinco mujeres que se han prestado, voluntariamente o no, a estos encargos. Se trata de Laura, Charlene, Christina, Nadja y Tammy, que proceden de lugares tan lejanos como los Estados Unidos y Sudáfrica, así­ como de distintos paí­ses europeos.
Existen diversas formulas para camuflar el “equipaje“. La más habitual y la más peligrosa consiste en ingerir las cápsulas que contienen heroí­na, cocaí­na o éxtasis y almacenarlas en el estómago, para después expulsarlas por ví­a anal.
Todo ello precisa de un adiestramiento, un proceso seguido por las jóvenes que se inicia con la ingesta de pequeñas cápsulas, y continúa con el aumento de dosis, hasta extremos inverosí­miles. Pero en numerosas ocasiones, éstas explotan en el interior del cuerpo, causando la muerte de su portadora



Videos tu.tv
Ver online

No hay comentarios:

Publicar un comentario