domingo, 3 de abril de 2011

El país de las carceles (National Geographic), documentales carceles

Documentales carceles
El país de las carceles, National Geographic

documentales carceles del canal National Geographic, que trata sobre el país que posee el más alto porcentaje  de personas encarceladas en todo el mundo, los Estados Unidos de América.
En la actualidad hay más de 2.3 millones de personas encarceladas en cárceles de los Estados Unidos, más de la mitad de estos reclusos tienen entre 18 y 35 años.
Últimamente, EEUU ha tenido el porcentaje de personas encarceladas más alto del mundo y el estado de California es quien tiene el porcentaje de personas encarceladas más alto, unos 700 encarcelados por cada 100.000 personas.
Uno de cada 3 hombres Afro-Americanos en los EEUU irá a prisión en algun momento de su vida. Las mujeres representan la sección de la población encarcelada que crece más rápidamente. Cuesta más dinero enviar a la cárcel un año a  una persona, que enviarle a Harvard por el mismo periodo.
Los reclusos pasan veintitrés horas al día encerrados e incomunicados en celdas estrechas y sin ventanas, en las que la comida es introducida por una pequeña ventana. No tienen derecho a llamadas telefónicas o visitas y, cuando abandonan las celdas para ducharse o pasear son desnudados, registrados, esposados y conducidos por funcionarios armados con porras eléctricas.



Ir a megavideo para cer online
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada